Servicio de Citas por Internet

English - Español



Consejos de seguridad para usar el servicio de citas en Internet

Mucha gente usa Internet para casi todo, incluyendo los múltiples servicios de citas que se ofrecen en línea. El servicio de citas se está transformando rápidamente en uno de los modos más comunes de que la gente conozca a otra gente. Puede ser difícil conocer personas para salir si vives en un pequeño pueblo o si ya no quieres pasar por la típica escena del bar. Los servicios de citas en Internet te pueden ofrecer un montón de oportunidades para conocer a la persona de tus sueños, pero con todo, es preciso que tengas la seguridad como una prioridad.

Existen tantas opciones diferentes de servicios de citas en Internet para elegir que tú tienes que evaluar cuidadosamente qué se ofrece en un sitio web determinado. Si la religión es para ti un requisito fundamental en una relación, entonces asegúrate de utilizar un servicio de citas en Internet que una a las personas según su religión como uno de los criterios más importantes de combinación. También puedes delimitar la búsqueda de tu media naranja mediante otras variables, tales como la edad, los hábitos -como fumar o beber alcohol-, los hijos, etc.

Al suscribirte en un servicio de citas en Internet tendrás que cargar una fotografía tuya y completar un cuestionario. La información que das se utiliza para contactarte con las personas que pueden llevarse bien contigo. Es fundamental responder con honestidad el cuestionario para poder encontrar a la persona adecuada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay muchas personas mentirosas en la red, que sólo buscan gente inocente a la que poder manipular.

Para tu protección nunca debes dar tu apellido, la dirección de tu hogar o el teléfono de tu casa. Hoy en día a veces esa información sirve para encontrar dónde estás ubicado, aún cuando tú no quieres. Utiliza siempre la dirección de correo electrónico en el servicio de citas en Internet. Debes sospechar de todo aquel que te hace preguntas personales inmediatamente o que quiere verte rápidamente.

Dentro de un servicio de citas en Internet debes sentirte siempre como en una comunidad segura y amena. Si en algún momento sientes una amenaza o incomodidad por parte de algún miembro que trata de contactarse contigo, no dudes en comunicarte con la administración en breve. Desde allí se puede evitar que esta persona siga contactándose contigo o, aún más, puede lograrse que no participe más de la comunidad, según la gravedad de la situación.

El objetivo de emplear un servicio de citas en Internet es encontrar a alguien con quien tú tengas suficientes cosas en común para poder forjar probablemente una relación duradera. Cuando se acerque el momento de encontrarte con la persona elegida, es importante que consideres la seguridad en primer lugar. Ambas partes deben llegar al punto de encuentro por separado. El lugar de encuentro debe ser un espacio público con gente alrededor. Tú puedes llevar contigo a un amigo o amiga para que se quede haciendo algo cerca mientras tú conoces cara a cara a la persona en cuestión.

Confía en tus instintos y no te metas en una situación difícil dejando que otros a los que conociste en Internet obtengan demasiada información personal sobre ti. Si bien tú quieres divertirte a través de un servicio de citas en Internet, nunca vale la pena que te pongas en riesgo. Sé inteligente, mantén la seguridad y ¡pasa un gran momento!